Crean la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente

Los ministros de Educación de todo el país, presididos por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se reunieron en el Palacio Sarmiento para conformar la Asamblea número 91 del Consejo Federal de Educación (CFE).

El CFE ha reafirmado la necesidad de poner la calidad de la formación docente en la Argentina como una prioridad en la agenda de la política educativa del Estado, a fin de garantizar el fortalecimiento de las instituciones y las carreras docentes.

Durante la jornada se aprobó la formación de una Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente (CNEAC), destinada a evaluar los institutos superiores de Formación Docente y acreditar las carreras que dictan, en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Superior N° 24.521.

A su vez, los ministros acordaron que durante 2019 las jurisdicciones continuarán impulsando, junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, acciones de acompañamiento y fortalecimiento a los institutos de formación docente.

Luego de una fructífera conversación en el seno del CFE, lograr esta aprobación de la CNEAC junto a las acciones de fortalecimiento resultan un paso clave hacia el futuro de la mejora en la calidad educativa de la República Argentina.

GAL.DE IMAGENES