CreArte en la Feria Makers: Incripción abierta para participar de talleres

Desde este martes y hasta el viernes 11 de noviembre inclusive, se desarrollará la Feria Makers 2022 en el Espacio Cultural Julio LeParc. Estos días, CreArte, ofrecerá talleres creativos para los estudiantes de la provincia.

LINK DE INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES CreArte / Feria Makers 2022

Los talleres de CreArte promueven aprendizajes desde el arte y la cultura maker para vincular a los estudiantes con el mundo del trabajo y el medio cultural y artístico de su contexto.

Crearte se enmarca dentro del programa Volvé a la Escuela, cuyo objetivo es recuperar la vinculación de las niñas, niños, jóvenes y adultos de escuelas públicas del sistema educativo que vieron interrumpido de manera total o parcial su vínculo con la escuela. A su vez, el programa también se propone la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

Bajo este lineamiento, CreArte se propuso como un espacio donde ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje a través de distintos lenguajes artísticos en vinculación con el contexto cultural, artístico de sus comunidades y el mundo del trabajo. De esta forma, estudiantes del secundario pudieron acceder a talleres de Ensambles Musicales; Artes gráficas: serigrafía, grabado, muralismo e ilustración; Artes del Movimiento: teatro y danza; Arte multimedial y audiovisual: animación digital, diseño web y producciones audiovisuales.

Desarrollar la educación artística en los jóvenes es impulsarlos a pensar, crear, producir y vincularse con el contexto cultural y artístico desde una experiencia colectiva, fortaleciendo la construcción de una identidad grupal y el sentido de pertenencia.

Durante la Feria Maker 2022 se podrán a apreciar y disfrutar algunas de las producciones artísticas de CreArte, ver a los y las estudiantes en acción, en el marco de un espacio de circulación cultural provincial como lo es el Le Parc, propicio para el intercambio y reconocimiento de sus experiencias.