Cuadro de la escuela de Formación Integral 7-001 “Arte Aplicado” luce en Casa de Gobierno

dir_especial1Los alumnos pertenecen a un espacio generado desde la institución para personas adultas con discapacidad. Ellos encuentran en la escuela un lugar de contención social y afectos, vivenciando el arte a través de actividades artísticas de reciclado.

La Dirección de Educación Especial cuenta con escuelas de formación Integral que atiende a a alumnos que han concluido con las instancias formales del sistema educativo. En esta ocasión, alumnos de la escuela 7-001 “Arte Aplicado”, acompañados por el director general de Escuelas, Jaime Correas, y la directora de Educación Especial, Susana Yelachich, obsequiaron un cuadro al Gobierno de Mendoza, que será exhibido en el salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

dir_especial3La obra realizada por el grupo de estudiantes conducidos por la profesora Verónica Anastasi, fue recibida por el ministro Martín Kerchner.

Román Aguilera, director de la escuela explicó que “el cuadro es una alegoría de lo que los alumnos representan para nuestra sociedad, alegría, salud emocional, inspiración y fuerza. La construcción de la imagen fue comunitaria y el placer del trabajo realizado perdurará en nuestros corazones. Este cuadro es parte de un trabajo conjunto entre profesores y alumnos del turno vespertino”.

Alumnos y profesora de la escuela “Arte Aplicado” que participaron en el cuadro:

• Togni Yair Said
  • Maslup, Enzo