Cuatro docentes mendocinos fueron becados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

becas3Es en el marco del Programa de Becas Internacionales de Postgrado que otorga y promueve becas para estudios y estancias de investigación en el exterior.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright, promotores del Programa de Becas Internacionales de Postgrado, perteneciente a la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, dieron a conocer los resultados del proceso de selección de la Convocatoria 2016 de becas para docentes, directivos y supervisores.

Entre los profesionales de la educación becados, según el convenio firmado por la cartera educativa nacional y su contraparte internacional, se encuentran cuatro mendocinos:

• Claudia Beatriz Ferrari, que realiza su labor en las escuelas de San Rafael T-003 “Mercedes T. De. S.M. de Balcarce”, Nº 4-095 “Islas Malvinas”, Nº 4-129 “Ana Enriqueta Guyot de Calzada” y Nº 4-241 “S/N”, de la cual es directora.
  • Andrés Carlos Larpin, que se desempeña en la escuela de San Martín Nº 1-227 “Dr. Adolfo Calle”, de la cual es director.
  • Cecilia Mule, que cumple funciones en la escuela de Rivadavia T-006 “Prof. Francisco H. Tolosa”.
  • Andrea Ruth Villar, que trabaja en la escuela de San Martín Nº 1-516 “Reservistas Navales”.

Las becas implican la continuidad, en el más alto nivel académico, de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de docentes comprometidos a su regreso con el desarrollo del país.

Los objetivos del Programa son otorgar becas para la formación en el nivel de postgrado en áreas identificadas como estratégicas para el desarrollo de Argentina; promover la movilidad académica; diseñar e implementar acciones conjuntas con organismos internacionales y regionales, agencias y organismos de cooperación bilaterales, embajadas extranjeras, fundaciones y universidades; contribuir a la formación docente en Lenguas Extranjeras desde una perspectiva plurilingüe a través del intercambio de asistentes de idioma, y difundir oportunidades de becas de postgrado para argentinos en el exterior y para extranjeros en nuestro país.

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se comunicará particularmente con los nuevos becarios a fin de formalizar su aceptación mediante la firma de una carta compromiso.

Asimismo, los postulantes que fueron seleccionados en calidad de suplentes podrán acceder a la beca solo en caso de que alguno de los titulares no acepte la beca. En este caso, se les informará según el orden de mérito detallado en el Acta labrada por el Comité de Selección de la Convocatoria 2016.