La iniciativa se encuentra a cargo de los Ministerios de Educación y Salud y de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.
Los Ministerios de Educación y de Salud y la Secretaría de Innovación Pública de la Nación han generado la plataforma denominada “Cuidar Escuelas”, con el objetivo de notificar casos sospechosos y confirmados de COVID-19.
Mediante esta App, el personal directivo de los establecimientos educativos deberá registrar todos los casos sospechosos y positivos de COVID-19 de los que se tome conocimiento dentro de las 24 horas de recibida la novedad, tanto de personal docente y no docente como de estudiantes.
Cabe destacar que una vez puesta en línea la plataforma los usuarios designados (directoras, directores, equipos de supervisión, etc.) serán notificados y podrán ingresar con sus datos personales para comenzar a cargar la información. Además, dentro de la plataforma, se podrán encontrar manuales y guías para efectuar la carga.
Acceso a la plataforma y más información de importancia:
MEMO-N-34-SE-2021-PLATAFORMA-CUIDAR-ESCUELAS
Fuente: Prensa DGE