Curso de capacitación docente sobre Ajedrez escolar

El Programa de Ajedrez Educativo, dependiente de la subdirección de Políticas Educativas de la DOAITE, invita a docentes de nivel primario a participar del Curso “Jugadas maestras. El ajedrez va a las aulas”.

La modalidad del curso será combinada; mitad sincrónica y mitad asincrónica. Se utilizará la Plataforma meet. Otorgará puntaje oficial y será de carácter gratuita. No posee liberación de horas.

El objetivo general de este curso On-line, que tiene una duración de 36 Hs Reloj, es formar instructores de ajedrez. Por ello, se brindará una sólida formación sobre los contenidos específicos del juego, como así también sobre los recursos didácticos para su enseñanza y los lineamientos pedagógicos  generales que deben enmarcar dicha transferencia de conocimientos. Además, se capacitará también sobre otros juegos de estrategia para trabajar en el aula, lo cual enriquecerá la propuesta.

Los cupos son limitados y tendrán prioridad aquellos docentes que acrediten alguna experiencia relacionada a la enseñanza y práctica del ajedrez escolar. No es excluyente el hecho de no poseer conocimientos previos sobre ajedrez.

En el siguiente enlace, podrán acceder con mayor detalle a los objetivos generales y contenidos: https://bit.ly/3ypeKgz

Para comenzar el proceso de inscripción, deben completar el siguiente formulario:

Formulario de Inscripción

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: VIERNES 6 DE AGOSTO, 23.59 Hs.

COMIENZO DEL CURSO: JUEVES 12 DE AGOSTO, 18 Hs.

HORARIOS DE CURSADO: JUEVES, DE 18 A 21 Hs. (Son 12 encuentros. Los encuentros impares serán sincrónicos y los pares, asincrónicos)

Coordinador Provincial del Programa de Ajedrez Educativo, Profesor Nicolás Marengo

Precep. Yamila Nuarte. Responsable Administrativa.

Tel: 261 – 6626634

Fuente: Programa de Ajedrez Educativo