Curso de Tertulias Dialógicas, 5ta edición

La Coordinación General de Educación Superior invita a participar de una instancia única de aprendizaje, disfrute y consenso con las Tertulias Dialógicas Literarias y Pedagógicas (TEDI), en su 5ta. Edición.

Desde hace 2 años, se ha capacitado en el dispositivo de Tertulias Dialógicas para el abordaje de textos literarios y pedagógicos, así como en temáticas artísticas, con el objetivo de construir significados y sentido entre todos los participantes.
Este programa es una propuesta pluralista y de sencilla y efectiva implementación institucional, con resultados comprobados y comprobables en un corto plazo; esto es posible porque están posicionadas desde la característica antropológica del diálogo con nuestros semejantes.

docentes de todos los niveles y modalidades

Grupo 1: martes 19 de abril

Grupo 2: miércoles 20 de abril

36 hs. Reloj. Días de cursado: martes o miércoles a elección.

virtual, sincrónico

La dinámica de las Tertulias Dialógicas propone que los profesionales participantes serán los que, luego de la adquisición del dispositivo, implementen las TEDI con estudiantes y otros miembros de la comunidad, para potenciar el aprendizaje de todos los involucrados en la construcción igualitaria y de consenso.

La implementación sistemática de esta práctica, con evidencias científicas, contribuye al enriquecimiento de la plataforma cultural de una sociedad y de sus integrantes. Son comunidades de aprendizaje en las que se igualan las oportunidades de simbolización y concreciones para la mejora de la calidad de vida.

Docentes del equipo TEDI Mendoza: profesores Claudia Ferro, Analía Peruzzi, Emmanuel Vilchez, Diana Fiore y Celia Chaab.