Curso virtual “Herramientas para una educación inclusiva»

El curso virtual “Herramientas para una educación inclusiva. Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo” ha sido desarrollado con el objeto de difundir herramientas, procedimientos y abordajes, para contribuir con el aprendizaje de personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje. Es de acceso libre y gratuito. Su propósito es brindar una guía y orientación, y su aplicación es responsabilidad exclusiva de quien use cualquier contenido del mismo. El curso virtual no reemplaza al diagnóstico y/o tratamiento profesional.

Está destinado a docentes, profesionales, familias y público general. Presenta casos y sus resoluciones, ejemplos prácticos de adecuaciones y actividades en los distintos niveles educativos.Abarca escuela primaria, colegio secundario, nivel superior y mundo del trabajo.

Ofrece herramientas pedagógicas y tecnológicas para ayudar a personas con Dislexia a mostrar sus capacidades.

Los contenidos han sido desarrollados mediante la presentación de casos y propuestas de intervenciones pedagógicas, en un lenguaje al alcance del público general: docentes, familias, profesionales y toda aquella persona que pueda interesarse en el tema.

Parte de un convenio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con Samsung, en colaboración con la Mg. Liliana Fonseca y la Lic. Ruth Rozensztein. Contó con la supervisión, el apoyo y la difusión de la Coordinación de Educación Inclusiva y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) .

Más información e inscripción

infodislexia