De modo virtual se desarrolló el concurso de ingreso a la docencia 2024 de Nivel Inicial

Más de 1000 aspirantes participaron de la actividad que ofreció 98 cargos para maestra/o de sala.

Este martes se realizó el concurso de ingreso a la docencia 2024 del Nivel Inicial. El acto, desarrollado de manera sincrónica virtual a través del canal de la DGE en YouTube, estuvo encabezado por la secretaria técnica de la Junta Calificadora de Mérito de Nivel Inicial, Viviana Chein, y contó con participación de la nueva subsecretaria de Educación del gobierno escolar, Claudia Ferrari, quien tuvo unas emotivas palabras para el equipo coordinador de la actividad.

Cabe destacar que el concurso se encuentra reglamentado por RESOL-2023-7392-E-GDEMZA-MESA-DGE de fecha 31 de octubre de 2023 y contó con la participación de 849 aspirantes que se inscribieron en el formulario Google.

Los 98 cargos concursados corresponden a instituciones escolares de Capital, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Junín, La Paz, Rivadavia, San Rafael, General Alvear, Malargüe, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

Los cargos ofrecidos corresponden a maestros/as maestros de Sala pertenecientes a escuelas de gestión estatal que dependen de la Dirección General de Escuelas.

La fecha de alta del movimiento será el 1 de febrero de 2024.