Del signo igual al pensamiento algebraico, una propuesta de articulación entre niveles

Stella Maris Lozano – Leandro Esteban Quiroga

La propuesta busca abordar la resolución de problemas geométricos en los últimos años de primaria y los primeros de secundaria, promoviendo la articulación entre niveles. A través de la metodología de los Cuatro Pasos de Polya, se trabajarán problemas seleccionados por nivel que permitan transitar desde un enfoque concreto a uno más abstracto, incorporando visualización, razonamiento lógico y modelización. Se utilizarán herramientas como GeoGebra, Padlet y Mentimeter para enriquecer la experiencia colaborativa. La propuesta busca que los docentes construyan estrategias didácticas y recursos compartidos para recrear estas prácticas en el aula.

Del signo igual al pensamiento algebraico, una propuesta de articulación entre niveles

Stella Maris Lozano – Leandro Esteban Quiroga

La propuesta busca abordar la resolución de problemas geométricos en los últimos años de primaria y los primeros de secundaria, promoviendo la articulación entre niveles. A través de la metodología de los Cuatro Pasos de Polya, se trabajarán problemas seleccionados por nivel que permitan transitar desde un enfoque concreto a uno más abstracto, incorporando visualización, razonamiento lógico y modelización. Se utilizarán herramientas como GeoGebra, Padlet y Mentimeter para enriquecer la experiencia colaborativa. La propuesta busca que los docentes construyan estrategias didácticas y recursos compartidos para recrear estas prácticas en el aula.