Deporte Escolar: Jornadas de capacitación a profesores

deporte_escolar_mayo_19_!Los cursos se iniciaron este miércoles en el estadio Aconcagua Arena con docentes de Guaymallén. La capacitación llegará a todos los departamentos.

El programa Deporte Escolar de la Subsecretaría de Deportes incluye, además de los Juegos Intercolegiales, una instancia de capacitación para los docentes que dictan Educación Física en los establecimientos escolares de la provincia.

Los Juegos Intercolegiales, organizados por la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento con la colaboración de la Dirección General de Escuelas (DGE), se realizan en cuatro etapas: una interescolar, dos departamentales y una provincial.

En tanto, la actualización a docentes en enseñanza del deporte está a cargo de profesionales del Instituto de Educación Física provincial y se realiza en todos los departamentos con grupos reducidos de profesores. Primero se desarrolla en los departamentos del Gran Mendoza y posteriormente en el Sur, el Valle de Uco y la zona Este.

Las capacitaciones en el Gran Mendoza se iniciaron con Guaymallén y se desarrollará, en todos los casos, en el estadio Aconcagua Arena, de 8.30 a 12. Las próximas capacitaciones serán: 16 de mayo, Capital y Lavalle; 28 de mayo, Maipú; 30 de mayo, Luján y Godoy Cruz; 6 de junio, Las Heras.

Fuente: Subsecretaría de Deportes