Unos mil niños y niñas de salitas de 4 y 5 años disfrutaron de juegos, merienda y actividades en el Aconcagua Arena, en el marco de una propuesta organizada por el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes.
Una vez más, la Subsecretaría de Deportes celebró el Día de los Jardines de Infantes con una gran fiesta para los más pequeños. La jornada, que reunió a unos mil niños y niñas de instituciones educativas del Gran Mendoza, Junín y Rivadavia, incluyó juegos, merienda y actividades deportivas en el imponente estadio Aconcagua Arena.
El evento fue encabezado por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, quien destacó la importancia de generar estos espacios de recreación: “Los jardines de instituciones públicas y privadas visitan el estadio Malvinas Argentinas a lo largo del año, y para esta fecha nosotros los invitamos y agasajamos. En esta ocasión, podrán conocer también el estadio cubierto Aconcagua Arena”, expresó Balzarelli.



La jornada se desarrolló en una típica mañana otoñal mendocina. Desde temprano, los grupos escolares, acompañados por docentes y familiares, fueron recibidos por profesores del área de Deporte Social y Comunitario. Los chicos recorrieron una veintena de estaciones recreativas, que incluyeron juegos, circuitos motrices y dispositivos inflables, entre otras sorpresas.
Además del paseo y los juegos, a cada niño y niña se le entregó un refuerzo de merienda, y cada escuela recibió un bolsón con material deportivo para utilizar en sus clases y actividades.
“Esto es posible gracias al compromiso de docentes, familias y autoridades educativas que, año a año, se suman con entusiasmo a esta propuesta”, agregó Balzarelli.
Una vez más, el deporte y la recreación se convierten en herramientas de encuentro, inclusión y alegría para los más pequeños de la provincia.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza