Desarrollo Motor: se realizó taller coordinado por Educación Inicial y Educación Física

El miércoles 24 de agosto se llevó a cabo un encuentro taller que nucleó a la Dirección de Educación Inicial  y al IEF N°9-016. Dicha jornada se realizó en el instituto T-016 “Jorge E. Coll” de Godoy Cruz, en el marco de las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de 4to año de esta formación docente. Así se desarrollaron experiencias relacionadas a la Educación Física Integral para las salas de Desarrollo Motor, enmarcado en la Res. N° 011/17.

El encuentro conectó a los principales lineamientos que la Dirección de Educación Inicial propone para el nivel en las salas de Desarrollo Motor de la provincia. A su término se realizó una experiencia vivencial que invitó al juego y la exploración.

En representación de la Dirección de Educación Inicial participó el subdirector Marcelo García, las coordinadoras de los programas de Motricidad, Celeste Raiti y Patricia Viñolo y los referentes de Desarrollo Motor, los profesores Sofía Abdala, Cristian Álvarez, Nicolás Argumedo y Ramiro Sánchez. Desde el IEF presidió el encuentro la jefa de Formación Inicial, Stella Maris Suárez y la coordinadora de Prácticas Profesionales y Residencia, Roxana Bordano.

Cabe destacar que más de 70 estudiantes acompañaron a sus respectivos profesores de prácticas. Este miércoles 31 se cerró con una jornada para un nuevo grupo de practicantes.