Destacados evaluadores mendocinos participan de la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología

evaluadores_feria_cienciaUn grupo de profesionales y especialista de diversas áreas educativas, artísticas, científicas y tecnológicas de todas las provincias han sido convocados para evaluar distintos proyectos donde estudiantes y docentes del país de todos los niveles y modalidades desarrollan proyectos de indagación en educación.

Desde el lunes 31 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre la ciudad de Córdoba se convierte en sede de la Feria Nacional de Artes, Ciencia y Tecnología 2016 donde estudiantes y docentes de todas las jurisdicciones (escolares, zonales y regionales) de todos los niveles y modalidades educativas de gestión pública y privada desarrollan proyectos de indagación en educación. Allí las escuelas deciden mostrar sus producciones y compartir los saberes y capacidades adquiridas por sus estudiantes en su comunidad, localidad, departamento y provincia.

Durante el ciclo lectivo se han realizado veinticuatro ferias provinciales y ahora el evento se cierra con la concreción de la instancia nacional avalada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación conjuntamente con los diferentes gobiernos provinciales. La Feria Nacional permite exponer los resultados del proceso vivido entre compañeros, con pares, con familias, con investigadores y con miembros de la comunidad académica.

En esta ocasión la provincia de Mendoza se hace presente en este evento de tal relevancia con la participación de 28 proyectos educativos distribuidos entre el Nivel Inicial, Primario y Secundario. Un contingente de alumnos y asesores de todos los departamentos de la provincia nos representa con orgullo e inmensa satisfacción, compartiendo con otros contingentes del país en un entorno de verdadera fraternidad, empatía y trabajo colaborativo para compartir sus proyectos y aprehender junto con sus pares.

Para este evento se convocó a un grupo de profesionales y especialista de diversas áreas educativas, artísticas, científicas y tecnológicas de todas las provincias han sido convocados para evaluar dichos proyectos y propiciar el desarrollo de capacidades cognitivas y con la intención de promover un cambio cultural en las nuevas generaciones y de impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los diferentes participantes; a la vez que pretenden fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y el desarrollo de la curiosidad en niños, jóvenes , adultos y docentes, acompañantes y la comunidad en general.

La provincia de Mendoza ha llevado a los siguientes evaluadores: Analía del Rosario Carrizo, Verónica Roxana Lagiglia, Rufino Antonio Salomón, Silvana Amalia Aranda, Andrea Mazzini, Sonia Moyano, Eliana Desirée Amaya,  Carina Fabiana Bottari, Adriana Durato, Flavia Marcela Escudero Gordillo, Adela Mabel Nervegna, Patricia Mónica Mercado, Sonia Ianardi, Jorge Carlos García Carbajo, Andrea Carina Pedra, María Laura Costanzo, Rita Cueito, Luis Ariel Luconi y Elena Leonor Lourdes Leal. El referente de evaluación es el profesor Carlos De Sipio.

Fuente: Prensa DGE