DGE abrió un ciclo de capacitaciones para Centros Educativos de Primera Infancia

El curso formativo, comenzado durante el corriente mes, consta de tres módulos y se desarrolla gracias a un acuerdo con la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante el mes de abril, y en el marco de un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de los Centros Educativos de Primera Infancia, ha comenzado con un ciclo de capacitaciones referido a la atención integral en primera infancia, niñez y adolescencia, y destinado a todo el personal docente y no docente y equipo directivo.

Según la directora de los Centros Educativos de Primera Infancia, Natalia San Juan, “también estamos continuando con el Programa de Nutrición del Lenguaje, que venía de la gestión anterior, y que había iniciado con Salas de 2 años en 80 salas de jardines de toda la provincia, y este año lo haremos llegar a Salas de 3 años con la participación de todo el personal docente, directivos, niños y familias, y con una duración que se extiende hasta diciembre próximo”.

Asimismo San Juan detalló que junto a la Fundación Bunge y Born se realizarán capacitaciones dirigidas a niños, familias y equipos docentes de jardines de toda la provincia sobre el tema de crianza respetuosa.

“Continuamos recorriendo toda la provincia de Mendoza, precisamente los Centros de Apoyo y algunos jardines municipales e intermedios, a fin de observar las necesidades que presentan y acompañarlos”, agregó la funcionaria.