El Equipo Técnico de Matemática, en el marco del Plan Provincial “Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática”, continúa fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje de una asignatura fundamental para los estudiantes mendocinos.

En el marco del Plan Provincial “Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática” (MMAM), el Equipo Técnico de Matemática sigue acompañando el proceso de enseñanza y aprendizaje. En esta ocasión, brinda apoyo a docentes y estudiantes de 1.º año de Nivel Secundario en la implementación del cuadernillo de articulación, material diseñado con el propósito de facilitar una transición más fluida entre los niveles Primario y Secundario, consolidar aprendizajes clave y ofrecer herramientas tanto a docentes como a estudiantes.
La aplicación del cuadernillo se lleva a cabo en todos los primeros años de Nivel Secundario de la provincia, con el objetivo de priorizar la revisión de aprendizajes básicos y la implementación de estrategias para la resolución de problemas.
Durante los meses de marzo y abril, los docentes cuentan con apoyo técnico y pedagógico, además de recursos en el aula virtual y materiales de evaluación modelo para fortalecer las trayectorias de los estudiantes.
En este proceso, el Equipo Técnico de Matemática acompaña a las escuelas mediante encuentros presenciales y virtuales, donde se ofrecen estrategias didácticas y orientación para la aplicación del material.
Además, como parte del Plan de Mejora, se llevarán a cabo encuentros formativos presenciales por región para abordar ejes temáticos fundamentales como Números y Operaciones, Geometría y Medida, Probabilidad y Estadística, Álgebra y Funciones. Estas acciones permitirán consolidar estrategias de enseñanza y fortalecer la evaluación de los aprendizajes prioritarios.
Para más información sobre este programa, los docentes pueden comunicarse con el Equipo Técnico de Matemática a través del correo electrónico: matematicamendozamejora@gmail.com.



Fuente: Prensa DGE