DGE compartió una jornada junto a referentes del sector privado

Con el fin de darle continuidad a una red formada desde hace dos años, el Gobierno Escolar y empresarios fortalecen vínculos con el fin de mejorar las condiciones educativas de estudiantes, docentes y equipos directivos.

El director General de Escuelas, José Thomas, en el marco de un encuentro realizado junto a empresas, fundaciones empresariales y diferentes instituciones provinciales, presentó este martes en la Enoteca de la Ciudad de Mendoza los ejes y las políticas que lleva adelante el Gobierno Escolar para dialogar y generar la integración y acciones vinculadas, con el fin de mejorar la calidad educativa de las escuelas mendocinas.

La jornada, organizada por la Dirección de Programas para la Inclusión y la Equidad, se desarrolló ante las presencias de los referentes de esas entidades y autoridades de DGE, entre ellas, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo;  la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán, y la directora de Programas para la Inclusión y la Equidad, Ana Martiarena.

Esta extensa red que se generó hace dos años y que viene trabajando sobre diferentes acciones permite fortalecer los vínculos entre sectores de la sociedad en pos de lograr los objetivos educativos propuestos por la gestión escolar.

En este encuentro ampliado, donde se registraron más de 50 empresas de todo el territorio provincial, para debatir sobre diversos temas, como la alfabetización, la educación y el trabajo, y la importancia del seguimiento de las trayectorias nominales, Thomas destacó que son muchas las instituciones que se suman y que colaboran con la educación desde distintos lugares, y dijo que “tenemos que fortalecer los vínculos para tener una visión común, nosotros siempre decimos que para educar a un chico se necesita una tribu, y esa tribu es toda la comunidad”.

Según Martiarena, “el objetivo de esta jornada fue sumar más alianzas por la educación, al intentar siempre integrar, a través del trabajo en conjunto, nuestros ejes de gestión tal como lo venimos haciendo con muchas de las instituciones hoy presentes”.

“La educación ocurre en el aula con un docente y un directivo, hay que poner todas las redes posibles para que ellos estén de la mejor manera posible, y logrando que los chicos y chicas aprendan”, sostuvo, además, el titular de la DGE.

“Es sorprendente ver tantas empresas que se quieren sumar a esta red y que están interesadas por colaborar en educación; hubo un buen diálogo y muchos aportes e interés por involucrarse. Debemos unir los últimos tramos de la educación con las posibilidades de trabajo, en este tema venimos trabajando desde que comenzó la gestión, y seguiremos teniendo estas instancias con otras empresas a lo largo del año, porque pretendemos fortalecer nuestro trabajo en red, ya que para educar siempre hace falta el aporte de toda la sociedad”, agregó Thomas.

Mauricio Badaloni, empresario mendocino de la empresa Andesmar, destacó el trabajo que se realiza entre el ámbito público y privado. “Ahora por medio del Sistema GEM, pudimos ver en números la situación educativa, lo cual nos permite mejorar el trabajo de manera articulada. Hay una problemática muy grave que la DGE está abordando sobre la lectura comprensiva”.

“Resulta muy interesante que el Estado aporte, y es fundamental que nosotros también trabajemos para colaborar. Los ciudadanos que nos dedicamos a la producción y la innovación debemos trabajar de forma amalgamada junto a lo público”, observó Badaloni.

Fuente: Prensa DGe