DGE creó fondo de contingencia para escuelas afectadas por las fuertes tormentas del 23 de febrero

Será un monto total de $5.165.000 a repartir entre 115 instituciones educativas que necesitan iniciar las reparaciones necesarias que posibiliten reanudar las actividades escolares presenciales lo antes posible en cada una de ellas.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección Financiero Contable, comunica que se creó un fondo de contingencia a favor de las 115 escuelas afectadas por las fuertes tormentas que precipitaron este miércoles 23 de febrero, a fin de que puedan realizar los arreglos necesarios que posibiliten reanudar las actividades escolares presenciales lo antes posible.

Con el objetivo de iniciar las reparaciones pertinentes, en total se transferirán $5.165.000 a las instituciones educativas que presentan inconvenientes, con montos que van desde los $21.800 hasta los $111.700 por escuela, es decir, idéntica suma que se envió para el Fondo Inicio de Clases 2022.

Cabe destacar que, del relevamiento realizado, se informaron problemas, sobre todo, por filtraciones e inundaciones.