DGE junto a Iscamen comenzó las capacitaciones del Proyecto Biocontenedores

Con el fin de formar a docentes en la prevención de la mosca del Mediterráneo, directores, supervisores y docentes se capacitaron con el fin de transmitir los conocimientos a los estudiantes y de esta manera generar hábitos de cuidado del medio ambiente

Con el fin de formar a docentes en la prevención de la mosca del Mediterráneo, directores, supervisores y docentes se capacitaron con el fin de transmitir los conocimientos a los estudiantes y de esta manera generar hábitos de cuidado del medio ambiente.

La Dirección General de Escuelas y especialistas del Iscamen comenzaron este lunes con las capacitaciones del Proyecto Biocontenedores, prevención de la mosca del Mediterráneo, destinadas a supervisores, directores y docentes de educación primaria y educación Especial.

En esta ocasión la actividad se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza para directores y supervisores de la regional Centro Norte. Participaron la directora de Educación Primaria, Marta D´Angelo; la subdirectora de Educación Primaria, Jaquelina Oehrli; la directora de Educación Especial, María de los Angeles Zavaroni y el coordinador del área de difusión, capacitación y relaciones institucionales del Iscamen, Rubén Mellado.

Jaquelina Oehrli, subdirectora de educación de nivel primario, explicó que el Iscamen distribuye los contenedores y la DGE trabaja en las escuelas por medio de los diseños curriculares. El programa Mendoza y la cultura del cuidado acompaña a las trayectorias escolares y se hace una propuesta para tomar conciencia y que los chicos y chicas sean multiplicadores en sus familias”, explicó Oehrli. “Sabemos que por medio de los estudiantes podemos generar hábitos de cuidado y como educadores somos responsables de que esto suceda”, agregó la funcionaria de la DGE.

Por su parte el coordinador del área de difusión, capacitación y relaciones institucionales del Iscamen, Rubén Mellado, dijo que la actividad consiste en la entrega de ejemplares esterilizados de la mosca del Mediterráneo a las escuelas. “Previamente se trabaja en un proceso donde se capacita a directivos y supervisores, luego se capacita a las docentes de Ciencias Naturales de 6º grado. Es un proyecto transversal donde se trabaja sobre economía, ciencias, medio ambiente. El proceso que reciben las moscas se da a conocer dentro de las aulas y al finalizar se entregan las cajas con insectos vivos y así se puede observar la metamorfosis para luego liberarlos al ambiente”, concluyó Mellado.

Cronograma de capacitaciones

Lunes 6-6: Centro de Congresos y Exposiciones ciudad de Mendoza. Regional Centro Norte.

Miércoles 8-6: Centro de Congreso y Exposiciones de Tunuyán. Regional Centro Sur Valle de Uco.

Viernes 10-6: Casa del Bicentenario Junín. Regional Este.

Martes 14-6: Centro de Congresos y Exposiciones San Rafael.

Martes 14-6: Salón San Martín, HCD de General Alvear.

Fuente: Prensa DGE

 


Proyecto BioContenedores

Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza -ISCAMEN