DGE lanza programa de capacitación y muestra itinerante sobre la vida y obra de Ana Frank

muestra_anafrankLa serie de actividades de “Ana Frank, una historia vigente” se extenderá desde el 2 hasta el 24 de mayo, y se encuentra destinada a estudiantes y profesores de Nivel Superior. El curso de formación otorga puntaje docente para los docentes de todos los niveles educativos.La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior, presenta un programa de capacitación y una muestra itinerantes sobre la vida y obra de Ana Frank, en vísperas del próximo 12 de junio, fecha establecida en el Calendario Escolar 2018 como el “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”, en conmemoración del natalicio de Annelies Marie Frank, una niña alemana con ascendencia judía mundialmente conocida como Ana Frank, gracias al Diario de Ana Frank, su diario íntimo donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Las actividades incluyen, en primer lugar, el programa de capacitación “¿De qué pasado está hecho nuestro presente? Los sentidos de enseñar el Holocausto/Shoá en nuestras escuelas”, a cargo de la historiadora Laura Bravo, destinado a estudiantes y profesores de Nivel Superior, con puntaje para los docentes de todos los niveles educativos, que se realizará el próximo miércoles 2 de mayo.

Este curso de formación se llevará a cabo, para zonas Centro-Norte y Este, en el auditorio del IES Nº 9-002 “Tomás Godoy Cruz”, ubicado en Mitre y Montevideo, de Capital, de 9.00 a 12.00 horas, mientras que para zonas Centro-Sur y Sur, tendrá lugar en el IES Nº 9-004 “Toribio de Luzuriaga”, sito en Echeverría y 9 de Julio, de Tunuyán. En ambas partes se dictarán, además, talleres de trabajo sobre el Holocausto/Shoá, y su enseñanza en las escuelas de Mendoza.

La inscripción online puede efectuarse en https://goo.gl/forms/lKhFDuSVHLvm8kFR2.

Para mayor información, comunicarse a capacitaciondesuperior@gmail.com.

Asimismo, el lunes 7 de mayo, a las 11.00 horas, se realizará la inauguración de la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente y violencias que marcan. Géneros en la mira”, con sede en el auditorio de la ex escuela Mitre – Museo de la Educación, ubicada en Avenida San Martín 20/22, de Capital, que se desarrollará hasta el jueves 24 de mayo, de 9.00 a 19.00 horas, y que se encuentra destinada a alumnos de 7º grado de Nivel Primario, alumnos de Nivel Secundario y estudiantes de Nivel Superior.

Cabe destacar que los guías de esta muestra libre y gratuita serán estudiantes capacitados de los diferentes institutos de Educación Superior de Mendoza, y que la solicitud online de turnos para visitas puede efectuarse en

muestra_anafrank2