DGE realizará una jornada sobre “Estrategias para un aprendizaje autónomo y comprometido”

El encuentro propone anticipar las temáticas que se abordarán durante las jornadas institucionales que tendrán lugar el próximo 22 de septiembre en los Niveles Primario y Secundario.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa y de la Subsecretaría de Gestión Educativa, convoca a los supervisores de Educación Primaria y Secundaria de gestión estatal pública y privada a participar de la jornada “Estrategias para un aprendizaje autónomo y comprometido. Proyectos transdisciplinarios y pedagogía de aprendizaje servicio. La importancia de la evaluación”, que se efectuará mañana miércoles 13 de septiembre, de 8.30 a 13.00 horas, en la Nave Cultural, de la Ciudad de Mendoza.

La propuesta tiene como objetivo anticipar las temáticas que se afrontarán durantes las jornadas institucionales que se llevarán a cabo el próximo viernes 22 del corriente mes en los Niveles Primario y Secundario de Mendoza.

La convocatoria se hace extensiva a los coordinadores de carreras de Formación Docente (Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria), en función del Operativo “Enseñar 2017”.

No obstante lo anterior, la DGE informa que el viernes 22 de septiembre la actividad se desarrollará con normalidad en todas las instituciones educativas estatales públicas y privadas de la provincia, en todos los niveles y modalidades.

En ese sentido, las actividades previstas por Memorándum Nº131-SPECE-2017 y Memorándum Nº 173-SGE-2017, para el día posterior al Día del Estudiante, se implementarán durante el transcurso de la semana que se extiende desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de septiembre, en reuniones por área o de personal, según las actividades y a criterio del equipo directivo correspondiente.

MEMO Nº 131 – SPECE