Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

DGE realizó una multitudinaria capacitación sobre inclusión educativa en el nivel Secundario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La actividad denominada Transiciones subjetivas, sociales y escolares en los adolescentes con discapacidad. ¿Escuela Inclusiva o Escuela de Convivialidad?, contó con la concurrencia de más de 600 personas que se dieron cita de manera presencial y virtual.

Este jueves, en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc, se realizó la capacitación sobre inclusión educativa en el nivel Secundario: Transiciones subjetivas, sociales y escolares en los adolescentes con discapacidad. ¿Escuela Inclusiva o Escuela de Convivialidad?

La actividad que contó con la disertación del licenciado en Psicología Marcelo Rocha, organizada por la Dirección de Educación Especial en conjunto con las Direcciones de Educación Secundaria Orientada, Técnica, Privada y la Dirección de Jóvenes y Adultos, contó con la participación de 250 docentes de manera presencial y 370 de manera virtual.

En el evento estuvo la titular de Educación Especial María de los Ángeles Zavaroni y el director de Educación Secundaria Emilio Moreno, además de autoridades educativas.

Durante la capacitación hubo aportes y consultas que fueron desarrollados por Rocha, quien presentó propuestas y contenidos para trabajar como institución educativa y sobre cómo posicionarse en el rol docente ante un estudiante con discapacidad. Los asistentes presenciales y virtuales se mostraron agradecidos por la calidad de los contenidos observados durante el ciclo, siempre llevados a la teoría y a la práctica por el reconocido expositor.

Rocha comentó que “la realidad más concreta que muestran muchos docentes es no sentirse capacitados para educar a niños especiales. Yo vine a presentarles diversas herramientas y una de ellas es proponer la escuela para la convivialidad, es decir, una escuela que pueda convivir con todos; que pueda recibir a cualquier niño, darle un lugar y acompañarlo en ese trayecto, que es, nada más ni nada menos, que construirle un lugar en el mundo”.

La directora de Educación Especial destacó que “estas capacitaciones son pagas y hoy la DGE la pone a disposición de todos los servicios de orientación, profesores, supervisores, directivos de escuelas secundarias de forma gratuita, y aunque no tenemos otra actividad programada a la brevedad, la idea es continuar ofreciendo estas capacitaciones para la comunidad educativa provincial”.