DGE y Fundación Varkey capacitaron a 1.000 docentes sobre Aprendizaje Basado en Proyectos

Maestros, directores y supervisores de Nivel Primario concluyeron el curso formativo por el cual adquirieron metodologías activas propicias para la construcción del conocimiento, que sitúa al alumno como protagonista de la nueva propuesta curricular.

Este viernes, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Fundación Varkey y la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación Primaria, finalizaron la capacitación destinada a 1.000 docentes de escuelas primarias de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz sobre Aprendizaje Basado en Proyectos, que permitió la conformación de distintas cohortes integradas por maestros, directores y supervisores, quienes fueron instruidos al respecto.

Como fruto de una alianza estratégica con DGE, la Fundación Varkey se encargó de este curso formativo, donde durante cuatro jornadas los docentes enriquecieron sus conocimientos sobre metodologías activas propicias para la construcción del conocimiento, específicamente el Aprendizaje Basado en Proyectos, que ubica al alumno como protagonista y centro de la propuesta curricular de Nivel Primario que se encuentra en pleno desarrollo de cambio.

María Julia Amadeo, directora de Planificación y Evaluación Educativa de DGE, explicó que “en el marco del proceso de construcción curricular hemos puesto el foco en los modos de enseñar y de evaluar que se orienten al desarrollo de capacidades, a la par que se adquieren conocimientos relevantes. Es por eso que convocamos a los docentes a estos encuentros que continuarán a lo largo del año hasta llegar a una muestra de proyectos que realizarán con sus estudiantes en las escuelas primarias”.

Galeria de imágenes