DGE y General Alvear firmaron convenio por un Aula Taller Móvil de Gastronomía

El espacio funcionará en el predio de UGACOOP, la capacitación constará de dos cursos a lo largo de cuatro meses, y se pretende llegar a los distritos más alejados de la ciudad departamental.

Este viernes, la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, y la Municipalidad de General Alvear, rubricaron un convenio por la construcción de un Aula Taller Móvil de Gastronomía que funcionará en el predio de UGACOOP.

En la firma estuvieron presentes el intendente de General Alvear, Whalter Marcolini, la directora de Educación departamental, Roxana Molero, y el director de Aulas Talleres Móviles de DGE, Daniel Blanes.

El ATM de Gastronomía constará de dos cursos, con una extensión de dos meses para cada uno de ellos. “Hemos tenido una demanda de muchísimos interesados, sin embargo para el primer curso solo podrán ingresar 15 personas, mientras que el resto recién podrá hacerlo en el segundo”, explicó Molero.

La capacitación consta de 108 horas, y estará dividida en tres módulos: el primero será sobre Preparación Básica de Cocina y  Tecnología Culinaria; el segundo se referirá a Pastelería y Panadería, y un tercer momento abarcará Nutrición y Comida Saludable, con lo cual se atiende a todo el rubro de la parte gastronómica.

Molero agregó que “contamos con una profesora capacitada para el dictado total del curso, que se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 14.00 a 18.00 horas, de manera gratuita, y que tiene certificación para los alumnos”.

La novedad reside en que está capacitación podrá llegar hasta los distritos más alejados de la Ciudad de General Alvear, y que, después de los cuatros meses previstos, se pretende armar el ATM de Soldadura, todo lo cual se transforma en una gran herramienta para el provecho de los vecinos y la posibilidad de una salida laboral.

Según Blanes, “nuestro trabajo es itinerante. En la capacitación para el trabajo llevamos formación en distintos rubros, como esta ATM de Gastronomía, con la misión de acercar una salida laboral en el corto plazo, por lo que, en cierta manera, nuestra intención es conformar cursos de corta duración, con gran implicancia relacionada con el trabajo, y es por ello que podemos dirigirnos a distintos puntos de la provincia de Mendoza, buscando siempre lugares que no se encuentren alcanzados por los centros de capacitación”.

“Ahora en General Alvear estamos generando manejar la impronta de poder resolver toda una situación tan problemática como el empleo, haciendo que el trabajo pueda ser desarrollado tanto en relación de dependencia como de manera independiente”, concluyó el director de ATM de DGE.