Día Internacional de la Mujer: DOAITE propone actividades para reflexionar

El Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) brindará diversos recursos a niveles Inicial, Primario y Secundario a fin de reflexionar sobre la labor docente.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas (DGE), a través del Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), acerca a directivos,
docentes y estudiantes una serie de secuencias didácticas con el fin de repensar y debatir sobre esta fecha.

En ese sentido, desde ESI se dejan disponibles entrevistas, cuadernos digitales, bibliografía, videos y podcasts destinados a niveles Inicial, Primario y Secundario que permitan el próximo miércoles 8 de marzo desarrollar trabajos en las escuelas de la provincia como una oportunidad para reflexionar sobre la labor docente. ESI Mendoza brinda herramientas para que en las escuelas se puedan reconocer las inequidades basadas en el género de las personas, y promover una perspectiva crítica para construir nuevos modos de relacionarse.

Haciendo click AQUI podrán encontrarse las actividades con las cuales trabajar.

Nota relacionada: 8 de marzo, día internacional de la mujer