Dio comienzo el concurso de ingreso a la docencia de Primaria

Se desarrollará entre el 20 y 29 de diciembre de manera virtual y sincrónica. Se ofrecen 631 cargos en total entre maestros de grado y materias especiales.

La Dirección General de Escuelas comunica que este miércoles dio comienzo el Concurso de Ingreso a la Docencia en escuelas de nivel primario. El mismo se realiza en forma virtual y sincrónica según quedó establecido en la resolución 7392.

Cabe destacar que los cargos vacantes están detallados en la resolución 7.894 y se ofrecerán en total 631 cargos, teniendo en cuenta que 511 son de maestros de grado y 120 de maestros de materias especiales.

Aquellos interesados pueden acceder a la Circular 05-2023 emitida por la Secretaría Técnica de Educación Primaria en la cual se brindan especificaciones sobre el concurso en sus 3 anexos que establecen lo siguiente:

Anexo 1: cronograma y horarios de las reuniones virtuales. Comenzó este martes 20 de diciembre con los cargos de materias especiales y desde el 21 y hasta el 29 de diciembre y se ofrecerán los cargos de maestros de grado.

Anexo 2: procedimiento del acto virtual y sincrónico.

Anexo 3: modelo de autorización para el tercero interviniente.

Concurso de ingreso a la docencia de nivel Primario

Por segundo año consecutivo la Dirección General de Escuelas ha organizado este concurso de ingreso a la docencia en Educación Primaria en el mes de diciembre, permitiendo de esta manera que el 1 de febrero de 2024 los docentes ingresantes ya estén en sus escuelas.

Esta acción es a favor no sólo de los maestros, que en diciembre ya tienen la definición de haber conseguido la titularidad , sino que resulta altamente beneficioso para cada institución educativa que previo a las vacaciones ya poseen su planta de docentes titulares completa, permitiendo a cada director y directora una mejor organización.