Directivos de Educación de Jóvenes y Adultos visitaron CEBJAS y CENS del Sur provincial

DEPJA RECORRIDO SUR_01El objetivo fue recorrer los Centros Educativos de Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos para trabajar en las demandas de estos Centros Educativos de zona Sur.

La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Patricia Zoccolillo junto a la subdirectora de CEBJA, Laura Nuñez y el subdirector de CENS, Enrique Montión, junto al director del Penal Nº 5 Perfecto Roberto Mango, estuvieron reunidos y recorrieron distintos establecimientos de zona Sur, entre ellos la Unidad Penal Nº 5  para verificar la situación de las escuelas que ahí funcionan.DEPJA RECORRIDO SUR_02

El complejo cuenta con dos centros educativos muy numerosos ,  el CEBJA 3-123 Alcalde Mayor Vicente Hauser cuyo directora es la profesora Beatriz Bordón y el CENS 3-468 Daniel Prieto Castilo su directora profesora, Marisa Zuñiga.

También estuvieron reunidos con los supervisores de Contexto de Encierro profesor Pablo Moralejo, profesor Jorge García  y los directivos de las escuelas. El objetivo  de la reunión  era  acordar y avanzar en las normas de convivencia en el contexto de privación de libertad.

Se visitaron a los alumnos , a los docentes  y se pudieron ver en qué condiciones estaban las instalaciones . Los  alumnos  contaron  distintas experiencias de la enseñanza  – aprendizaje en su escuela  y los docentes como vienen trabajando. También se pidió documentación de los establecimientos educativos, procedimientos que se realizan en los distintos  casos que se presentan a diario.
Luego los directivos de la DEPJA y los supervisores  mantuvieron una reunión del Consejo de la zona sur, en dónde se dejó  constancia en acta de lo hablado.
Por último, fueron invitados todos los directivos, supervisores y docentes al festejo del día del Maestro que se realizó en el CENS 3-075 de  Villa Atuel.
Fuente: Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos