Discapacidad y matemática

Prof. Alicia Carina Fuentes Sgobba

La propuesta “Discapacidad y Matemática” tendrá como objetivo principal brindar herramientas teóricas y prácticas que les permitan diseñar propuestas inclusivas en la enseñanza de la matemática, atendiendo a la diversidad y a las distintas discapacidades que pueden presentar sus estudiantes.

A lo largo del encuentro, se abordarán conceptos clave como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), los ajustes razonables y la accesibilidad didáctica. Se promoverá una reflexión crítica sobre las barreras para el aprendizaje y la participación, y se presentarán estrategias para favorecer el acceso al conocimiento matemático desde una perspectiva inclusiva.

Mediante actividades prácticas, análisis de casos y trabajo colaborativo, podrán explorar recursos, materiales adaptados y tecnologías de apoyo que faciliten una enseñanza matemática equitativa, respetando los ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante. El taller buscará fortalecer el compromiso con una educación de calidad, poniendo en el centro el derecho a aprender.

Discapacidad y matemática

Prof. Alicia Carina Fuentes Sgobba

La propuesta “Discapacidad y Matemática” tendrá como objetivo principal brindar herramientas teóricas y prácticas que les permitan diseñar propuestas inclusivas en la enseñanza de la matemática, atendiendo a la diversidad y a las distintas discapacidades que pueden presentar sus estudiantes.

A lo largo del encuentro, se abordarán conceptos clave como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), los ajustes razonables y la accesibilidad didáctica. Se promoverá una reflexión crítica sobre las barreras para el aprendizaje y la participación, y se presentarán estrategias para favorecer el acceso al conocimiento matemático desde una perspectiva inclusiva.

Mediante actividades prácticas, análisis de casos y trabajo colaborativo, podrán explorar recursos, materiales adaptados y tecnologías de apoyo que faciliten una enseñanza matemática equitativa, respetando los ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante. El taller buscará fortalecer el compromiso con una educación de calidad, poniendo en el centro el derecho a aprender.