DOAITE propone una reflexión sobre el Día Mundial de Prevención del Suicidio

Este 10 de septiembre toma fuerza pensar la escuela como espacio de cuidado y prevención de la salud, a través de actividades vinculadas a su bienestar.

En el Día Mundial de Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, plantea pensar la escuela como espacio de cuidado.

La escuela como espacio de cuidado y prevención es un modo de reflexionar y reagrupar ciertas prácticas que tienen que ver con actividades vinculadas al bienestar y la promoción de la salud.

Es una escuela capaz de generar espacios de participación y reflexión, donde se promuevan discusiones grupales y que den lugar a la voz del otro. Es una escuela que cuenta con la presencia de personas que construyan relaciones basadas en el respeto y la confianza y se coloquen en un lugar de referencia para los niños, niñas y adolescentes.

En definitiva, una escuela en donde la escucha promueva referentes adultos para que las niñas, los niños y adolescentes que requieren de prácticas de cuidado, puedan expresar distintos padecimientos o en donde la mirada de la comunidad educativa permita detectar alertas tempranas.

08003334884 de Salud Mental Para poder abordar esta patología y ayudar a quienes lo necesiten.