Docentes aplicadores se capacitaron para desarrollar el Censo de fluidez lectora

censo_flectora_1A partir del 16 de marzo todos los estudiantes de segundo grado a quinto año participarán de esta experiencia educativa generada desde la DGE con el fin de fortalecer la lectura comprensiva como herramienta fundamental dentro de las trayectorias escolares.

El Director General de Escuelas, José Thomas, participó este jueves de la formación destinada a los docentes aplicadores del Censo de fluidez lectora que se desarrollará a partir del 16 de marzo en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades a partir de segundo grado de primaria hasta quinto año de secundaria.

Esta experiencia educativa se desarrollará en todas las escuelas, tanto de gestión estatal como privadas.

La capacitación se desarrolló en la Nave Cultural ubicada en la Ciudad de Mendoza y el titular de la DGE expresó que esta una gran acción educativa que llegará a más de 300.000 estudiantes. “La fluidez lectora es el primer paso para poder tener una buena comprensión de textos. Vamos a tener un mapa de cómo leen nuestros estudiantes para después tomar las medidas necesarias y apoyar a los chicos y chicas que tengan dificultades. Medimos por región, por escuela y por cada estudiante, estamos muy contentos de cómo venimos desarrollando esta medida y con el compromiso de los docentes aplicadores”, “Cada aplicador irá a una escuela asignada y con la ayuda de la escuela cada estudiante leerá un texto que lo verán por primera vez ese día. Queremos llegar a todos los chicos y chicas para luego realizar el acompañamiento y fortalecer a los que presenten más dificultades”, agregó Thomas.

Cabe destacar que el censo de fluidez lectora estará a cargo de 700 docentes en cambio de funciones que voluntariamente aceptaron la convocatoria del gobierno escolar.