Invitación a docentes con cambio de función para ser aplicadores del «Censo de Fluidez Lectora»

DGE. Programa Puentes de Lectura "Navegando textos"La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa invita a docentes con cambio de función de la provincia a ser parte del equipo de aplicadores para el Censo de Fluidez Lectora 2020, que se realizará en todas las escuelas de la provincia durante la semana del 16 al 20 de marzo.

En este Censo, serán evaluados los alumnos de toda la provincia, desde 2° grado de Nivel Primario hasta 5° año de Nivel Secundario. Las escuelas estarán dividas por departamentos y regionales.

Quienes deseen participar en dicha medición recibirán, previamente, una jornada de capacitación en la que se darán a conocer las instrucciones precisas sobre cómo efectuar esta tarea.

Las capacitaciones para aplicadores se desarrollarán en la semana del 2 al 10 de marzo, en la regional correspondiente. El instructivo llegará a cada docente aplicador a través de una aplicación web.

Sobre este Censo, la Directora de Planificación de la Calidad Educativa, Prof. Silvina Del Pópolo afirmó: «Creemos en el valor de la experiencia de nuestros docentes, por lo que esperamos que se sumen a esta propuesta. Esta medición nos dará herramientas muy importantes para trabajar sobre la fluidez, base de la comprensión lectora».

Los aplicadores recibirán certificados de participación en el operativo.

formulario_iconoCOMPLETAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN APLICADORES