Docentes de educación secundaria en disponibilidad serán reubicados

1110La DGE informa que aquellos docentes que se encuentran en disponibilidad o que poseen horas de tutoría tendrán prioridad para ocupar las vacantes que se produzcan en las escuelas de Mendoza.

La Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo han dispuesto, a través de la juntas Calificadoras, dar cumplimiento al Artículo 41 del decreto 313/85 del Estatuto Docente.

En virtud de los cierres de divisiones, cambios de turno en las escuelas y cambio de Plan de Estudios han quedado docentes en disponibilidad durante los ciclos lectivos 2014, 2015, y 2016. Estos docentes han sido notificados en cada escuela, inclusive aquellos que se encuentren con licencia o cambio de funciones.

Para acceder a un cargo deberán presentar el bono de puntaje vigente o títulos registrados y declaración jurada de horas, cargos o funciones. Los docentes en disponibilidad podrán participar en otras áreas en las que tengan competencia, según el orden de mérito.

Cronograma

La publicación del Orden de Mérito Provisorio comenzó el 2 de marzo hasta el 12 de marzo del 2016.

Hasta el 9 de marzo, es el tiempo dispuesto para los reclamos. Se deberá presentar una nota en la Junta Calificadora de Educación Secundaria o en la Junta Calificadora de Educación Técnica y Trabajo aclarando si el reclamo es por antigüedad en la Docencia Media Provincial o total, Antigüedad en la disponibilidad o si se desea participar en otra zona que no sea la que está en disponibilidad.

La publicación del Orden de Mérito Definitivo será a partir del 12 de marzo. Se podrá visitar en el Portal Educativo en los sitios de la Junta Calificadora de Educación Secundaria y de la Junta Calificadora de Educación Técnica y Trabajo.

Cronograma de Concurso

En Zona Norte el concurso se realizará del 15 al 18 de Marzo, en la Zona Sur serán los días 21 y 22 de Marzo. Lugar a confirmar.

Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria

Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs.

Dirección: Patricias Mendocinas 1157 – Primer Piso – Ciudad – Mendoza

Correo: jcmem@mendoza.edu.ar

Junta Calificadora de Méritos de Educación Técnica y Trabajo

Horario de atención al público y recepción de documentación de 8:00 a 16:00 hs.

Nueva sede: Av. Godoy Cruz 1249 esquina Mitre. San José, Guaymallén Mendoza
Correo: dge-jcmdett@mendoza.gov.ar