Docentes de escuelas técnicas se capacitan en nuevas tecnologías

tytjornadasLa Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE está capacitando en nuevas tecnologías a maestros de Enseñanza Práctica de escuelas técnicas de nivel medio, e Instructores de los Centros de Capacitación para el Trabajo en el INET.

Los cursos de capacitación se realizan en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una duración intensiva de cinco días de ocho horas reloj diaria, cada uno.

Los participantes reciben el certificado de capacitación en Impresión 3D; Integración digital CAD-CAM; Cultivo bajo cubierta; Diseño asistido por computador 2D de acuerdo al curso elegido.

Según, el subdirector de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Omar Gaia, la cantidad de inscriptos superó lo previsto en una primera instancia por lo que se incluyeron tres grupos de docentes, de un total de 172 docentes capacitados.

“Los docentes, que incluyen la totalidad de los oasis productivos de la Provincia, viajaron con todos los gastos pagos incluyendo transporte, alojamiento y comidas” remarcó el funcionario provincial.