Docentes de secundarias de arte orientado compartieron experiencias

Con el fin de unificar criterios, revisar normativas y fomentar el desarrollo de las artes en los jóvenes, la
Dirección de Educación Secundaria y la Coordinación de Educación Artística realizaron un encuentro
para coordinar acciones.

Directores, coordinadores y referentes de áreas de escuelas secundarias de arte orientado y especialidad artística se reunieron este martes en el salón de actos U.C.I.M., ubicado en la ciudad de Mendoza, con el fin de reflexionar sobre un diagnóstico educativo presentado y trabajar sobre los ejes propuestos por la Coordinación de Educación Artística. Estuvieron presentes el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Nélida Maluf; y el coordinador de Educación Artística, Marcelo Bartolomé.

Nélida Maluf participó del encuentro y sostuvo que son muy importantes las áreas expresivas que complementan la educación secundaria. “Es una formación que desarrolla las emociones, la sensibilidad, se trabaja articuladamente con las ciencias más duras. Es fundamental este tipo de reuniones para construir acuerdos y articular las diferentes áreas de conocimiento y formación dentro de la escuela secundaria”, expresó la directora de Planificación de la Calidad Educativa.

Por su parte, el coordinador de Educación Artística expresó que se está trabajando sobre un diagnóstico que se realizó y sobre los ejes de trabajo como los encuentros de experiencias artísticas y diferentes actividades que se proponen desde la coordinación. “También trabajamos sobre diferentes normativas de la modalidad y vamos a realizar un plan de trabajo”, agregó Marcelo Bartolomé.

Federico González Fraga, de la escuela Molinari, de Las Heras, dijo que estas jornadas son efectivas y sirven para plantear las dificultades con las que se encuentran y los logros que se desarrollan dentro de cada escuela. “Es bueno darles herramientas a los estudiantes para que puedan desarrollar producciones artísticas”.

El director de la escuela 4-001 Vicente Zapata, Claudio Peña, destacó que “el trabajo cooperativo entre las escuelas orientadas en arte es importante para visibilizar las experiencias educativas que realizamos. En nuestra escuela trabajamos mucho el tema de innovación y creatividad. El eje de nuestra escuela en este ciclo lectivo es la inteligencia artificial aplicada al arte y audiovisuales”, manifestó Peña.