Profesionales de toda la provincia participaron del Congreso de Alfabetización que se transmitió vía streaming

El jueves 21 y viernes 22 de septiembre se realizaron las Jornadas Institucionales Obligatorias y Presenciales, en simultáneo a CIALE 2023: «Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura». El mismo se llevó a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La participación en dicho Congreso se hizo extensiva a todos los profesionales de la educación que pudieron acceder a las distintas ponencias que se presentaron el día jueves a través del canal de YouTube de la DGE.

Una de las características más relevantes que tuvo este Congreso fue la transmisión vía streaming, junto a un guion que permitió que los docentes desde los distintos puntos en los que se encontraban pudieran tener una participación activa y con un trabajo de reflexión institucional que fue abordado en cada escuela.

Esta acción permitió abrir las posibilidades de enriquecimiento que el Congreso ofrece y de extenderlo a toda la comunidad de aprendizaje que se encuentran juntos en el marco de las jornadas.

Propuestas de Streaming

• El desafío de formar lectores en contextos de vulnerabilidad en el siglo XXI» a cargo de Patricia Mejalelaty
  • «Implementación de un programa de fluidez lectora: una experiencia de investigación y formación docente» a cargo de Vanesa de Mier
  • «Implicancia de las funciones ejecutivas en el aprendizaje escolar. Estrategias para su promoción en el aula» A cargo de Celina Korzeniowski
  • «Queremos aprender: la importancia del acompañamiento, seguimiento y evaluación» A cargo de Ana María Borzone.

Jornada Institucional - Septiembre 2023

Participación Institucional en el 2do Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura.