Docentes de todos los niveles educativos se capacitan en eficiencia energética

ambienteEn el marco de la Estrategia de Educación Nacional en Eficiencia Energética, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial junto a la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación están capacitando a docentes de todos los niveles educativos de Mendoza.

Se trata de una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética -Ministerio de Energía de la Nación- que convocó a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior para recibir capacitación en la temática. Con el fin de que posteriormente puedan implementar proyectos o acciones para la generación de un cambio de hábitos en el uso racional y eficiente de la energía.

La Dirección de Educación en Eficiencia Energética de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética tiene a su cargo el desarrollo de programas de educación para todos los niveles del sistema de enseñanza a través de diferentes proyectos, con el propósito de educar en el uso racional y eficiente de la energía y generar capacidades técnicas en la sociedad.

Las jornadas –bajo la coordinación académica de la Universidad San Andrés- tuvieron una amplia convocatoria de asistentes y contaron con la presencia de funcionarios y técnicos de Nación, quienes brindaron contenidos teóricos y prácticos en la modalidad de taller e hicieron entrega de una Guía de buenas prácticas para un uso responsable de la energía en la escuela elaborado por la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética.

ambiente2Esta capacitación forma parte de la Estrategia Nacional de Educación en Eficiencia Energética e incluye proyectos que en la actualidad se están implementando con docentes de las provincias de Buenos Aires, Salta, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos.

La Dirección de Educación en Eficiencia Energética de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de la Nación tiene a su cargo el desarrollo de programas de educación para todos los niveles del sistema de enseñanza con el propósito de educar en el uso racional y eficiente de la energía y generar capacidades técnicas en la sociedad.

Fuente: Gobierno de Mendoza