Docentes mendocinos se capacitan en desarrollo del lenguaje y neurociencia

neurocienciasEs a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Fundación Ineco, presidida por el neurólogo clínico Facundo Manes.

El Instituto Nacional de Neurociencias y Educación (INE) ofreció este miércoles, en la Universidad del Aconcagua, una conferencia sobre el desarrollo del lenguaje y neurociencia y su impacto en el proceso educativo. La exposición estuvo dirigida a docentes de todos los niveles educativos de la provincia.

La charla estuvo a cargo de Florencia Salvarezza y Andrea Abadi, directora y subdirectora, respectivamente, del INE, y asistió María Julia Amadeo, directora de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas.

El INE despliega su labor sobre la base de cuatro pilares esenciales: el trabajo interdisciplinario, la relevancia de los proyectos de investigación para la educación, la voluntad de compartir el conocimiento con colegas a nivel mundial y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

Con ello, el organismo se propone no sólo favorecer el avance de las neurociencias en el plano académico sino trasladar también sus hallazgos al ámbito educativo, aspirando a lograr un impacto positivo sobre la forma en que se educa, se aprende y se comparte el conocimiento desde la primera infancia hasta la vida adulta.

“Nuestra idea es recorrer Argentina con el propósito de transmitir el trabajo conjunto que se puede llevar a cabo entre la ciencia y la educación”, manifestó Salvarezza.

El Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) tiene como objetivo principal ofrecer atención médica de alta calidad con el fin de prevenir y tratar los trastornos cognitivos y conductuales de cualquier origen, y promover y contribuir al desarrollo científico en el campo de la neurología cognitiva y la neuropsiquiatría.

El Ineco es el centro de neurología cognitiva y neuropsiquiatría líder en Argentina y América Latina sustentado en un equipo interdisciplinario de médicos y científicos de primer nivel.

La Fundación Ineco es presidida por el reconocido neurólogo clínico Facundo Manes, neurocientífico y rector de la Universidad Favaloro.