Dos alumnos mendocinos fueron seleccionados para formar la Orquesta Argentina

Dario y Camila participan del programa provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles. Quedaron seleccionados entre un centenar de alumnos de todo el país.

La Dirección General de Escuelas felicita y destaca a los estudiantes Dario Lucero y Camila Cuello por ser seleccionados y formar parte de la Orquesta Argentina integrada por estudiantes de todo el país.

Los estudiantes participaron y tocaron en el encuentro que se realizó en Catamarca del 23 al 27 de julio y fue organizado por el programa de Orquestas y Coros de Catamarca y la Fundación Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR).

Cabe destacar que la selección de los alumnos mendocinos se realizó por medio de un jurado y los estudiantes quedaron seleccionados entre un centenar de alumnos de todo el país. Además contaron con el apoyo del programa provincia de Orquestas y Coros dependiente de la subdirección de Políticas Socioeducativas de la DGE.

Dario Lucero, que toca el oboe, es alumno de la escuela Nº 1-419 Emaus de Godoy Cruz y Camila Cuello, que toca el violín, es estudiante de la escuela Nº 4-159 César Milstein de Lavalle. El p`rograma provincia de Orquestas y Coros es una instancia de formación musical y humana de alta importancia para el niño y la orquesta en su conjunto.

Los alumnos mendocinos seleccionados pudieron formar parte de una gran orquesta completa en su instrumentación y trabajar con docentes especializados de su instrumento y con directores de orquesta destacados.

También compartir esos días con otros chicos del país que comparten la pasión por la música.

El viaje se logró con el apoyo de las municipalidades de Godoy Cruz y de Lavalle que, por medio de las direcciones de Educación, colaboraron con el traslado para que los chicos pudieran llegar a Catamarca.

Ambos alumnos traerán la experiencia a su orquesta local y compartirán su vivencias y aprendizajes con sus compañeros y docentes.