Coordinación de Educación Artística

Lic. Marcelo Bartolomé
Lic. Marcelo Bartolomé

Coordinador Educación Artística
Patricias Mendocinas 1157. 3er Piso C. P. 5500 – Mza. –
dge-educacionartistica@mendoza.gov.ar

Lic. Marcelo Bartolomé
Lic. Marcelo Bartolomé

Coordinador Educación Artística
Patricias Mendocinas 1157. 3er Piso- C. P. 5500 – Mza.–
dge-educacionartistica@mendoza.gov.ar

La Coordinación de las EAV, creada a comienzos del año 2021,  está conformada por un equipo interdisciplinario, que tiene como función gestionar diversas líneas de acción, relacionadas con las dimensiones  pedagógica, administrativa-organizacional y socio-comunitaria, para las 29 instituciones a su cargo, distribuidas en  toda la provincia de Mendoza, en las cuales se desarrollan talleres de educación formal no obligatoria a través de los  lenguajes/disciplinas artísticas, vinculados a la música, las artes visuales, el teatro,  la danza, el diseño,  las artes audiovisuales y los lenguajes multimediales.

Garantizar y gestionar acciones pedagógicas desde la enseñanza aprendizaje artístico-vocacional integral, a través de los diversos lenguajes/disciplinas: música, artes visuales, teatro, danza, diseño, artes audiovisuales para fortalecer, recuperar y revalorizar prácticas artísticas culturales; propiciando la articulación con otros niveles y modalidades del Sistema Educativo, como así también con otros organismos e instituciones del ámbito público y privado.

Posicionar a  la educación artística vocacional de la provincia de Mendoza, revalorizando el arte como campo de conocimiento y como puente entre la cultura y la sociedad, fortaleciendo las trayectorias pedagógicas, en los diversos escenarios de enseñanza-aprendizaje, organismos e instituciones del ámbito público y privado.

La contribución que realizan estas escuelas, de formación gratuita, formal, no obligatoria, favorecen la construcción de valores, como el respeto a la diversidad, la interculturalidad, la convivencia, la inclusión, el compromiso, la apertura a la sociedad, la tolerancia, la empatía y el encuentro e integración de diversas de franjas etarias.

La Provincia de Mendoza cuenta con 29 Escuelas Artísticas Vocacionales distribuidas en todos los Departamentos. Estas instituciones educativas brindan una educación formal, desde todas las disciplinas/lenguajes en los diversos talleres específicos.

Compartimos un mapa interactivo con la ubicación de cada una de las escuelas artísticas vocacionales, en los distintos departamentos, y la oferta educativa de los diversos talleres disponibles. Además, se pueden visualizar datos relevantes de las propuestas pedagógicas, ubicación en Google Maps, redes sociales, datos de contacto, entre otros.