Eclipse de sol. Medidas preventivas, materiales y transmisión en vivo

Este 2 de julio, podemos seguir en vivo el eclipse a través de Exploratorium, en asociación con la NASA, quienes desde Chile van a transmitir el eclipse total de sol visible desde partes de Sudamérica.
Fuente: Exploratorium, en asociación con la NASA

Aplicaciones

appTotal Solar Eclipse 2019

Aplicación móvil que incorpora transmisión en vivo. Esta aplicación gratuita le brinda acceso a la cobertura de transmisión en vivo de los eclipses del 2 de julio de 2019 y del 14 de diciembre de 2020, repeticiones del eclipse que se cruzó de la costa oeste a la costa este de los Estados Unidos el 21 de agosto de 2017 y videos de muchos Otras expediciones de eclipse Exploratorium.

Una app sanjuanina para saber con exactitud desde dónde ver el eclipse

La aplicación fue desarrollada por alumnos de la carrera Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ.

Boton - materiales interes

Medidas preventivas por eclipse solar del día 2 de julio

Fuente: DGE

Eclipse total de Sol del 2 de julio de 2019

Su visibilidad desde la República Argentina y sugerencias para su observación.

Fuente: Conicet

«No tendremos un eclipse solar total en el mismo lugar hasta dentro de 360 años»

Belén Planes cuenta cómo se produce y por qué verlo podría ser una ocasión única en la vida.

Fuente: UNCuyo

Eclipse de sol en Córdoba

Eclipse. La ruta del eclipse. Observación.

Fuente: Observatorio Astronómico de Córdoba y Plaza Cielo Tierra

¿Cuántos tipos de eclipse diferentes hay?

Todo lo que tenés que saber del eclipse solar

Fuente: Diario La Nación

Eclipse Solar Total – Transmisión en vivo 2 Julio, 2019

El 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que será visto en el océano Pacífico, Chile y al atardecer, en Argentina así como también en Uruguay.

Fuente: Timeanddate.com

¿Cómo armar tu caja para ver el eclipse solar?

camara_oscura

Fuente: Gobierno de Córdoba

Fuente de la imagen destacada: Miradas al Cielo

Imagen simulada que muestra el instante del eclipse solar tal como se lo verá desde Bella Vista, San Juan (realizada por Diego Galperin utilizando el programa Stellarium).