Economía y DGE brindarán curso gratuito de programación Java

Economía y DGE brindarán curso gratuito de programación Java

La iniciativa, que este año tendrá su tercera edición, será virtual por lo que permitirá el acceso de aspirantes de toda la provincia. Cupos limitados

La Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y Energía, a través del programa Mendoza TEC , en conjunto con la Fundación educativa Santísima Trinidad, informan que ya se encuentran habilitadas las inscripciones para participar del curso de programación en Java 2021.

La propuesta, que articula los ejes de desarrollo, innovación y educación, propone formar a mendocinos como programadores Java, un lenguaje cuyos códigos operan en todos los dispositivos, siendo el más popular del mundo.

“Una ventaja comparativa es que corre en casi todas las plataformas que hay en el mercado, por su simplicidad eficiente e idoneidad, permitiendo crear softwares que funcionas en casi cualquier sitio, además de ser ideal para el internet de las cosas y una buena alternativa para el desarrollo en la nube”, remarcaron desde la cartera económica provincial.

Al igual que en las primeras dos instancias, esta tercera edición contará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que los mendocinos no deberán abonar ningún canon por el cursado que demandará 6 meses de tiempo bajo una modalidad 100% online.

Las capacitaciones, que serán certificadas por el Polo TIC, se llevarán a cabo mediante clases sincrónicas semanales, combinadas con propuestas educativas a través de una plataforma virtual.

Experiencias anteriores

Según detallaron desde la organización, en la primera edición, la cual se desarrolló de manera presencial, se contó con la participación de 180 personas con cursos y talleres que se llevaron a cabo en los departamentos de San Rafael y General Alvear.

En 2020, el interés por parte de los mendocinos en esta temática se vio incrementada puesto que fueron más de 300 los inscriptos quien aún se encuentran cursando y recibirán sus correspondientes certificados en el mes de abril de este año.

La pandemia de Covid-19 permitió que la segunda instancia, puesta en marcha durante el pasado año, contara con la participación de mendocinos de todas las edades oriundos de distintos los departamentos de la provincia.

Para este año, se espera que la cifra de inscriptos sea aún mayor por lo que se recomienda realizar la inscripción lo antes posible debido a que los cupos son limitados.

Informes e Inscripciones

Todos aquellos interesados en formar parte de esta tercera edición, deberán llenar un formulario online a través del siguiente link: http://bit.ly/preinscripcionjava2021

En caso de que el postulante necesite asesoramiento podrá realizar sus consultas mediante el whatsapp 2604801760.

Fuente: Ministerio de Economía