Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Educación Especial celebra el Día del Bastón Blanco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este día fue proclamado por la Unión Mundial de Ciegos, conformada por representantes de organizaciones e instituciones, en París en 1980. https://worldblindunion.org/es/.  La fecha surgió para concientizar a la población acerca de los obstáculos que tienen día a día las personas no videntes, y cómo con pequeños gestos se las puede acompañar y ayudar desde el respeto.

Las personas ciegas utilizan el Bastón Blanco como instrumento de identificación. Del mismo modo, permite que se puedan desplazar y transitar por la vía pública de manera autónoma y más segura. Su uso facilita la detección de obstáculos en la vía pública para la movilidad e independencia de quien lo utiliza.

En este día, la Dirección de Educación Especial tiene como objetivo sensibilizar a toda la sociedad acerca de los obstáculos que las personas no videntes.

Es muy importante saber que cuando nos encontramos con una persona con discapacidad visual o ceguera en la vía pública que necesita ayuda, debemos ofrecerles asistencia con indicaciones claras y precisas; y debemos poder ser guías para brindarles seguridad a fin de colaborar a que el camino sea más seguro.

Fuente: Dirección de Educación Especial