Educación Inicial trabaja con vistas al ciclo lectivo 2024

Junto a las distintas direcciones de línea se acordaron pautas o ejes vertebradores para el diseño de las jornadas de inicio del próximo año escolar.

A pocos días de concluir el corriente 2023 y ya comenzada la gestión del ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE Tadeo García Zalazar, la Dirección de Educación Inicial se encuentra trabajando en equipo con las direcciones de Centros Educativos de Primera Infancia, Educación Primaria y Educación Especial con el objetivo de establecer las pautas que configurarán el próximo ciclo lectivo.

El motivo de estos encuentros permite articular diferentes acciones en relación a la proyección de las Jornadas Institucionales 2024 y en el diseño de inicio de la nueva gestión. Estas propuestas son estimuladas por la innovación y el impacto del aprendizaje profundo; estrategias potentes para abordar la enseñanza y la diversidad, partiendo de lo emocional para calar positivamente en el pensamiento.

Orientadas por la subsecretaria de Educación Claudia Ferrari y la coordinadora general de Educación Adriana Yenarópulos, y en coordinación con las directoras Adriana Rubio (Inicial), Laura Tello (Primaria), Natalia San Juan (Centro Educativos de Primera Infancia) y Ángeles Zavaroni (Educación Especial) acordaron pautas o ejes vertebradores para el diseño de las jornadas de inicio de año escolar. Los equipos se encuentran analizando fechas de calendario con una mirada integral en coordinación con las diferentes direcciones de línea.