Educación Privada realizó un encuentro-taller sobre acoso escolar

Fue este miércoles en el Instituto Compañía de María, de Ciudad de Mendoza, y estuvo destinado a directores y supervisores de todos los niveles educativos.

Este miércoles, en el Instituto Compañía de María, de Ciudad de Mendoza, la Dirección de Educación Privada, de la Dirección General de Escuelas (DGE), llevó adelante un encuentro-taller para abordar todo lo referido a acoso escolar, a cargo de Mónica Coronado y Martín Zibelman.

Destinado a los directores y consejos directivos de las distintas sccionales, la iniciativa, como novedad, trató la incorporación de una nueva pestaña en el sistema GEM sobre situaciones emergentes de acuerdo al decreto 1187/2018 donde se establece un protocolo de acción para cada situación.

También se contó con las presencia de la Universidad Fasta por Cyber Acoso, Grooming Argentina, especialistas en la temática y Valentino Dantonio, presentado por la app Qaizen.

“En esta jornada se repasaron conceptos de ‘Mendoza libre de bullying’, que es una resolución de la DGE de años anteriores, y se identificaron algunas situaciones enmarcadas en el decreto 1187”, explicó Cecilia Páez, directora de Educación Privada.

Según la funcionaria, “también se está trabajando, en conjunto con profesionales del área de GEM, en la incorporación de una nueva pestaña para poder impactar, acreditar y hacer inicio, seguimiento y fin de situaciones que tengan que ver con acoso escolar”.

Cabe destacar que en el encuentro participaron la coordinadora del área de GEM, Claudia Federici, y la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Nélida Maluf.

Fuente: Prensa DGE