La actividad convocó a directivos del nivel y a especialistas del Ministerio de Seguridad, del Ministerio Público de la Defensa y de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios de la provincia. Se trata de una mesa de fortalecimiento interinstitucional para tejer redes en el territorio.
Este viernes, en el Colegio P028 San Rafael, ubicado en Avellaneda 351 del departamento de San Rafael, la Dirección de Educación Privada de la DGE llevó a cabo una mesa de fortalecimiento interinstitucional para tejer redes en el territorio. El evento regulado por la coordinadora general de las mesas de fortalecimiento, Nora Denmani, contó con la presencia de la directora de línea, Cecilia Páez, la subsecretaria de Educación de la provincia, Claudia Ferrari; personal del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar; referentes de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios; consejos de directores con los supervisores del Sur (Gral. Alvear, San Rafael y Malargüe) y supervisores de gestión pública, invitados a través de los directores de línea.
La jornada comenzó con la apertura de la subsecretaria de Educación. En principio se presentaron los objetivos de estas mesas de fortalecimiento interinstitucional que forman red en el territorio a fin de que las instituciones educativas sepan a quien acudir ante determinadas situaciones.
La apertura del primer bloque estuvo a cargo del comisario regional de San Rafael, Juan Maturano, en representación del Ministerio de Seguridad. Cabe destacar que se abordaron temáticas como ciberdelitos, seguridad vial, relaciones con la comunidad, protocolo antibombas. Además se trabajó en lograr acuerdos con los directores de las escuelas del sur provincial.
En una segunda instancia, se presentó el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar con asesores que brindaron un repaso por la legislación vigente y sobre todo por la guía de procedimiento ante situaciones emergentes.
La titular de Educación Privada de la DGE sostuvo: “la idea de estos encuentros ha sido fortalecer a los equipos de supervisores del sur para poder lograr acuerdos de actuación ante distintas situaciones. Quiero agradecer especialmente al Colegio Maristas y a su representante legal, Patricia Ruiz, que siempre nos abre las puertas de su institución para desarrollar las actividades que tienden a mejorar y fortalecer nuestras actuaciones en pos de los estudiantes”, concluyó Páez.
Fuente: Prensa DGE