La Dirección de Educación Secundaria informa las fechas importantes a tener en consideración para los estudiantes que adeuden aprendizajes.
Desde la Dirección de Educación Secundaria de la DGE, se recuerda que este viernes 29 de noviembre terminó el cursado regular todos aquellos estudiantes del nivel secundario que aprobaron todos los espacios curriculares. Aquellos que adeuden algún aprendizaje, desde lunes 2 y hasta el viernes 13 comenzará el período de intensificación de saberes de diciembre.
Allí tendrán que asistir con sus profesores en sus horarios habituales a la escuela todos aquellos estudiantes que adeuden algún aprendizaje desaprobado durante este ciclo lectivo. Quien logre aprobar finalizará su cursado. Quien quede con algún aprendizaje desaprobado en el periodo de intensificación de diciembre, pasará al periodo de febrero, aún por definirse en el calendario escolar, aunque se prevé que será a mediados de mes. Se recomienda estar atentos al nuevo calendario escolar.
También se recuerda que es un periodo único, por lo que el estudiante, tanto en diciembre como en febrero, continuará con sus clases y horarios acostumbrados y su docente habitual, y solamente recuperará los aprendizajes no aprobados durante el ciclo lectivo 2024.
Respecto a las inscripciones de los ingresantes a 1er año: recordar que se está en la 2da etapa. Los bancos ya han sido adjudicados, información que se puede consultar en el GEM Pad o en las escuelas primarias. Los padres o adulto responsable deberán asistir a la escuela donde el estudiante tiene el banco asignado y llevar la documentación para hacer la respectiva inscripción.
Aquellos adultos responsables que no hagan esa inscripción, esa vacante pasará para la 3ra instancia y el estudiante quedará sin banco asignado. La 3ra instancia es desde sede de Supervisión; comienza el 9 de diciembre hasta el 17 del mismo mes, y los padres o adultos responsables deberán acercarse hasta la sede de Supervisión de la escuela donde pretenden el banco, donde la supervisora le ofrecerá las vacantes que estén disponibles.
Cabe destacar que quienes no confirmen la inscripción en la 2da instancia, dicha vacante pasará para la 3ra instancia. Culminado este periodo de la tercera instancia, aquellos estudiantes que no hayan podido tener banco asignado, quedará la 4ta y última instancia, a realizarse entre el 18 y el 20 de diciembre en las direcciones de línea, ya sea en la Dirección de Educación Secundaria o en la Coordinación de Educación Técnica y Trabajo.
El mecanismo será el mismo: se le ofrecerán las vacantes que han quedado y el padre o adulto responsable, una vez que se le asigne la vacante, deberá ir a realizar la inscripción a la escuela donde se asignó la vacante.
Fuente: Prensa DGE