Educación Secundaria presenta las nuevas políticas educativas

politicaseducativasCon el fin de fortalecer el sistema educativo, la DGE realiza capacitaciones para implementar las nuevas líneas de acción que se aplicarán en las escuelas secundarias de la provincia.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de Educación Secundaria y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, ha organizado jornadas de capacitación destinadas a directores, supervisores de zonas, asesores de sedes y coordinadores de áreas de Lengua y Ciencia Sociales. El objetivo de estos encuentros es avanzar en una propuesta educativa que apunte a una “nueva secundaria”. Las capacitaciones se realizarán en escuelas de toda la provincia.

La directora de Nivel Secundario, Sara Lucero, visitó este viernes la escuela 4-047 “El Plumerillo” de Las Heras, y participó de la jornada de trabajo, en la cual interactuó con los directivos para resolver distintas inquietudes.

La funcionaria expresó: “Estamos convencidos de que los directivos son los responsables de gestionar las políticas educativas en una escuela. Si hay un buen director, seguramente habrá una buena escuela. Este gobierno tiene como objetivo recalcar la figura del director y para eso se deben establecer nuevos criterios que ayuden a mejorar el trabajo del director, coordinador de área y profesor”.

“Es importante que cada director apoye la iniciativa del equipo docente de su escuela y en conjunto promuevan un atractivo proyecto educativo”, agregó Lucero. También recordó a los directivos controlar la matrícula escolar para que el alumno pueda permanecer, aprender y terminar cada nivel educativo.

Por su parte, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, explicó que “a través de esta capacitación se van a presentar distintos temas que serán trabajados en el aula durante el año, y se van a acordar criterios en cuanto a las políticas de lectura, de lingüística, calidad educativa, creatividad y planificación por área”.

“También vamos a trabajar sobre un proyecto integrado de secuencia didáctica sobre los 200 años de la Declaración de la Independencia y la Constitución Provincial. La idea es trabajar de manera articulada entre distintas áreas. Para esto ya tenemos preparado un documento que será entregado a los coordinadores de área para que puedan introducirlo en la currícula del nivel”, completó Amadeo.

El cronograma de reuniones ya se desarrolló en las escuela Ernesto Pérez Cuesta, de Villanueva, Guaymallén; “Dr. Benito Marianetti”, de Drummond, Luján; y hoy en “El Plumerillo” de Las Heras.

La agenda continuará en los próximos días en la escuela “Casa del Bicentenario”, de La Colonia, Junín; “Prudencio Vidal Amieva”, de Tunuyán; y en el Centro Polivalente de Arte, de San Rafael.

0 0 votos
Votando