Educación Superior dio inicio a dos postítulos en educación inclusiva

edsuperior_inclusiva2Los lanzamientos se realizaron en los IES de Formación Docente y Técnica Nº 9-002 “Tomás Godoy Cruz”, de Capital,  y Nº 9-014 “Profesorado de Arte”, ubicado en San Rafael.

Los pasados viernes 8 y sábado 9 de septiembre arrancaron dos postítulos articulados por la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas.

Los lanzamientos se llevaron a cabo en los IES de Formación Docente y Técnica Nº 9-002 “Tomás Godoy Cruz”, de Capital,  y Nº 9-014 “Profesorado de Arte” (IPA), ubicado en San Rafael.

El IES “Tomás Godoy Cruz” comenzó con una actualización académica en inclusión educativa frente a la diversidad.

La capacitación ofrece a los docentes una oportunidad única para adquirir una nueva visión de la realidad, que se desarrolla y enriquece a partir de la interacción en la diversidad, con el objetivo de aprender y enseñar en contextos de integración.

dirsuperior_inclusiva1Además, busca responder interrogantes y entregar herramientas para afrontar los nuevos desafíos que plantea la inclusión de estudiantes con discapacidad en las escuelas de educación común de Mendoza. El plan de estudios se encuentra orientado a actualizar en los docentes la mirada profesional que se requiere para atender la heterogeneidad que se presenta en las aulas, sin perder de vista los derechos de los niños.

El cursado será presencial y se desarrollará los viernes de 18.30 a 22.30 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas, en la sede el Instituto TGC, sito en Mitre y Montevideo, de la Ciudad de Mendoza.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horass al 4296559.

Por otro lado, asimismo, el IES “Profesorado de Arte” dio apertura al postitulo “Especialización docente del Nivel Superior en educación Inclusiva con Mención en Educación Artística”, a cargo del Área de Extensión de aquella institución.

El cursado comenzó el sábado 9 de Setiembre a las en el IPA, ubicado en Mitre 851, San Rafael. Cabe destacar que quienes podrán realizar este postitulo son docentes en Arte, de  los Niveles Inicial, Primario y Especial.

Para más información comunicarse al  (2604)438923.