Educación Superior estará presente en la Feria Internacional del Libro 2023

Desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre tendrá lugar la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023, en homenaje a los 40 años de democracia en nuestro país

Desde el próximo jueves 28 de septiembre y hasta el domingo 8 de octubre, el Auditorio Ángel Bustelo, de Ciudad de Mendoza, será sede de la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2023, y la Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, estará presente en esta fiesta cultural y artística, una de las más importantes de Argentina y con trascendencia internacional, y que, en esta ocasión, rendirá homenaje a los 40 años de democracia argentina, que se cumplirán el próximo 10 de diciembre.

Con tal motivo, algunas instituciones de Nivel Superior participarán con sus publicaciones educativas en esta edición, en el marco de un evento que contará con 48 stands, más de 150 escritores, 30 librerías, diez editoriales independientes, diez instituciones representativas de las Letras, colectivos editoriales de Bolivia y Chile, 70 propuestas artísticas y musicales, entre otras actividades.

Con entrada libre y gratuita, este año tendrá como particularidad la presentación de libros escritos por miembros de los Institutos de Educación Superior:

• La Editorial del IEF 9-016 Doctor Jorge Coll presentará el 1 de octubre, a las 16.00 horas, en el Salón Plumerillo del Centro de Congreso y Exposiciones “Droctor Emilio E.Civit”, de la Ciudad de Mendoza, dos obras:
  • “Método de enseñanza deportiva”, de los profesores Luis Castillo, Luis Nicastro y Juan Manuel Ruiz.
  • “Prácticas simuladas para la formación de profesionales en la educación superior y universitaria”, del profesor Luis Castillo y el licenciado Rodrigo Flores.

Estos materiales representan una contribución significativa al campo de la educación física y la pedagogía; su contenido son aportes fundamentales, para la inspiración y el enriquecimiento en la temática. La jornada incluirá un espacio de interacción entre los autores y los presentes.

Asimismo, el 8 de octubre, de 16.00 a 19.00 horas, en forma sincrónica, cada 30 minutos, también en el Salón Plumerillo del Centro de Congreso y Exposiciones, se presentarán las siguientes publicaciones:

• Por el IES 9-002 “Prácticas para compartir. Experiencias y reflexiones. Una mirada hacia los nuevos escenarios educativos”, de las profesoras Alejandra Sosa, Ana Lía Torres y Cristian Barzola.
  • Por el IES 9-009 “Paisajes culturales de Tupungato. Desde una perspectiva turística” y “Paisajes culturales de Tupungato. Transformaciones y continuidades desde 1958”, de los profesores Daniel Martín y Gisela Manoni; y “Santo Tomás de Aquino y Paúl Ricoeur en diálogo. La imaginación y la afectividad humana ¿es posible una filosofía desde por y en los afectos?”, del profesor Rubén Ippolitti.
  • Por el Área de Educación a Distancia de Educación Superior “Contar la experiencia. Narrativas pedagógicas en contextos de formación docente”, de las doctoras Alicia Boggia y Paula Ripamonti.

La presentación de libros de distintos Institutos de Educación Superior y equipos de la CGES estará destinada a docentes, estudiantes, equipos directivos y público en general.

Como cierre se realizará una performance artística a cargo del Coro del Nivel Superior Coradictos, dirigido por el maestro Gonzalo Villalba.

Nota Relacionada

Convocatoria a escuelas para asistir a la Feria Internacional del Libro Mendoza 2023