Educación Técnica invita a participar de la campaña 8M-TEC “Por más mujeres en la EPT”

mujer_tecnicaDesde la Comisión de Equidad de Género del INET, y en el marco del 8M, se invita a participar de esta campaña con el objetivo de de visibilizar y difundir la escuela técnica entre las mujeres así como invitar y convocar a que más chicas, adolescentes y mujeres se sumen a la Educación Técnico Profesional.

La campaña es para redes de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo dependiente de la Dirección General de Escuelas, y para redes y web de INET. Se encontrará activa hasta finales de Marzo.

Para quienes deseen participar deberán enviar el material a la DETyT y el equipo provincial será el encargado de enviarlo al equipo del INET para su publicación.

El video debe tener una duración de no más de 30 segundos, por lo cual debe ser un vídeo corto. Además se deberá tener en cuenta que la filmación deberá ser vertical y sin ruido ambiente. El lugar físico puede ser el lugar de trabajo, escuela, taller que puede o no ser editada con emojis, hashtags, etc.

En el vídeo las mujeres pueden dar un mensaje por el 8 M y también agregar:

– Nombre, Apellido y Provincia.

– Profesión o el cargo que ocupa.

-Si quieren también pueden agregar algún otro dato que les parezca relevante (ej: «alumna de la escuela técnica XX» «egresada de la escuela técnica XX»).

– En cuanto al mensaje para acompañar video: las invitamos a elegir alguna frase en relación al 8M y a la inclusión de más mujeres en la educación técnico profesional: “Por más mujeres en la #EducaciónTécnicoProfesional”.

El video deberá ser enviado a la siguiente mail: direcciontecnicaytrabajo@gmail.com

Es importante mencionar que al momento de enviar los videos se deben adjuntar los derechos de imagen firmados, si es menor de edad debe estar firmado por el adulto responsable y si es mayor por la propia persona, sin la autorización no se podrá compartir el material. Se adjunta derecho de imagen para menores y mayores.

Autorización Imagen_Menores

Autorización Imagen- Mayores